5 ideas para fotos de producto en Instagram + ejemplos

¿Cuántas veces has querido publicar fotos de tus productos pero te han parecido aburridas? Supongo que si llevas un tiempo con tu cuenta, más de una vez. 

Así que hoy quiero compartir contigo 5 ideas para fotos de productos en Instagram. 5 ideas bonitas, fáciles y llamativas, junto a algunos ejemplos.

ideas para fotos de producto en instagram

ideas para fotos de producto en instagram

Vale, si has llegado hasta aquí es porque esto te interesa. Tienes una tienda (online o física), vendes productos y estás en redes sociales, probablemente en Instagram.

Un problema o, mejor dicho, una duda que me hacen muchos clientes es cómo pueden compartir fotos de sus productos sin resultar aburrido para sus seguidores. Pues bien, de esta duda tan frecuente surge este post. 

Quiero compartir contigo algunas ideas creativas para hacer fotos de producto en Instagram. Así que no me enrollo más ¡vamos a empezar!

Flat lay

Literalmente significa disposición plana.

Esta técnica, que seguro que has visto muchas veces, consiste en hacer fotos del producto desde arriba.

Este estilo de fotos es uno de los más utilizados debido a que no requiere grandes herramientas para los resultados tan atractivos que se obtienen. 

¿Qué necesitas?

  1. Tu producto, de eso no hay duda
  2. Otros objetos que lo acompañen. Los más usados son plantas, libros, móviles… pero tu puedes usar los que quieras, especialmente si quieres darle un toque surrealista a la composición
  3. Un fondo. No creas que solo puedes hacer estas fotos con cartulinas o fondos prediseñados, usa tu imaginación y busca algo que se asemeje a lo que quieres transmitir. Puede ser la superficie de una mesa, cesped, un trozo de tela… 
  4. Una cámara. Hoy en día hay móviles con cámaras espectaculares, así que no tener una cámara profesional no es excusa. 

Consejos para flat lay

A la hora de crear tu flat lay, te recomiendo que tengas en cuenta algunas cosas…

  • Estilo de tu marca. Por muy bonita que sea la composición, si no está conectada a los colores o al mensaje que quieres transmitir, será una foto más en tu feed. Tienes que conseguir que cuando alguien vea esa foto le recuerde a ti. 
  • Iluminación. Es uno de los puntos más importantes, ya que la imagen puede cambiar mucho dependiendo de si utilizas luz natural o luz artificial. 
  • Menos es mas. Si algo viene pisando fuerte es el minimalismo, así que intenta no llenar tu imagen de cosas. Juega con los espacios vacíos.

Aquí te dejo algunos ejemplos: 

ejemplo-flat-lay-bebida-500x625
ejemplo-flat-lay-320x213
ejemplo-flat-lay-600x448

Movimiento

Añade movimiento a tu producto, y no me refiero a que grabes un simple video. Tienes muchas formas de darle movimiento, te cuento dos:

 1. Boomerangs

Los famosos boomerangs de Instagram llegaron hace ya un tiempo, y fue para quedarse. Aprovecha esta técnica tan atractiva y usa tu imaginación.

 2. Stop Motion

Esta técnica consiste en crear una composición de varias fotos que simulen un movimiento.  Es decir, tienes que hacer una cantidad de fotos que al reproducirse una detrás de otra, cobrarán vida. 

Aquí tienes dos ejemplos:

Carrusel

Los carruseles están a la orden del día en Instagram, así que juega con la continuidad de estos.

Tienes muchas formas de usar esta técnica. Puedes coger una imagen de tu producto y recortarla, poner en cada imagen un elemento del producto… 

Aquí tienes un ejemplo de carrusel: 

Ejemplo-carrusel-comida-2560x1094

Diseño gráfico

Dale un toque especial y añade a la imagen algún efecto. Si te dedicas al diseño gráfico para ti esto será pan comido, pero si no es tu especialidad, no te preocupes porque hay muchas herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo.

Algunas de ellas son Canva, Vimage o Motionleap.

Te dejo algunos ejemplos que me parecen fantásticos:

ejemplo-foto-producto-instagram-1080x1080
Imagen de Avon - https://www.avon.com
Ejemplo de diseño producto
Imagen de Grupo Mateus - https://www.grupomateus.com.br

Repetición

Sencillo pero muy llamativo. 

Consiste, como su nombre bien indica, en repetir tu producto en una misma imagen tantas veces como consideres.  Puede ser exactamente igual, cambiando de color, cambiando de modelo…

¿No te convence? Mira estos ejemplos y no tendrás dudas:

ejemplo repetición de producto 1080x1080
Ejemplo repetición de producto
Imagen de Becca Cosmetics https://www.beccacosmetics.com

Pues estas son las 5 ideas para fotos de producto en Instagram que quería compartir contigo.

Creo que ha quedado claro que no es necesario ser un Pro de la fotografía para conseguir llamar la atención de tus seguidores, y a la vez, crear imágenes bonitas.  ¿Todavía no te convence? Métete en Pinterest y busca estas ideas para ver muuuchísimos más ejemplos. 

¿Se te ocurre alguna idea más? ¿Necesitas ayuda? Déjame un comentario por aquí abajo e intentaré ayudarte.

¡Hasta la próxima! 

¿Qué te ha parecido?

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